Para cada motivo que nos impulsa a ejercitarnos, hay una razón similar para comer bien. No importa si hacemos ejercicio para mejorar el rendimiento deportivo, el porcentaje de grasa, la salud o alargar nuestra vida

Nuestro método

1

Analizamos tu meta deportiva

OOOOOOO 

No importa si apenas estás iniciando o ya eres un atleta élite. Tampoco importa el deporte que practicas. Trabajamos con todo tipo de deportistas para entender sus objetivos y ayudarlos a alcanzar sus metas.

2

Construimos tu perfil nutricional

Para entender qué necesitas para alcanzar tus objetivos deportivos valoramos tu metabolismo, medimos tu composición corporal, analizamos tu edad metabólica y junto con una entrevista personal entenderemos mejor tus necesidades, rutinas, entrenamientos y gustos y preferencias alimentarias.

.

3

Iniciamos la planificación nutricional

Tras valorar la información recolectada, te entregamos una planificación totalmente personalizada y adaptada a tus metas. Esta planificación será revisada periódicamente y se irá ajustando según tus avances y nuevas mediciones.

4

Estamos contigo hasta lograrlo

El seguimiento y la formación es continuo. Iremos viendo cómo evolucionas y te ayudaremos con las recetas, las cantidades, la gestión de la compra, el pulsómetro o cualquier duda que te vaya surgiendo.

Sesiones y Seguimiento

Las sesiones  pueden tener diferentes objetivos: medición, formación, cocina… El precio y la duración de cada una depende de si vienes solo, con un compañero o con tu equipo deportivo. Y algo importante: tu planificación lleva un seguimiento continuo vía móvil o email hasta la próxima vez que nos veamos

¿Qué es la nutrición deportiva?

Fundamentalmente, la nutrición del deportista persigue dos grandes finalidades:

  • Lograr desarrollar una dieta para los periodos de entrenamiento, que sea adecuada y que permita hacer frente al estrés físico que representa el entrenamiento, aportando todas las sustancias necesarias para lograr una óptima adaptación y facilitar una adecuada recuperación entre las sesiones de entrenamiento.
  • Desarrollar una dieta competitiva óptima, que tiene como objetivo permitirle al deportista llegar a la competencia en condiciones favorables para lograr su máxima performance.

Si decides asistir a una consulta nutricional deportiva, el especialista en la materia te ayudará a seleccionar y combinar los mejores alimentos para sacar el mejor provecho de tus entrenamientos y tener un alto desempeño en las competencias. La consulta debe incluir todas o algunas de las siguientes actividades:

  • Revisión de tu historia deportiva, nutricional y análisis de laboratorio.
  • Evaluación de tus hábitos actuales de alimentación antes, durante y después del ejercicio.
  • Composición corporal, forma física (somatotipo) y peso recomendado según el deporte practicado de acuerdo al porcentaje de grasa y no solo de acuerdo a la estatura.
  • Evaluación de crecimiento y desarrollo para atletas jóvenes.
  • Diseño de un plan de alimentación según especialidad deportiva y necesidades de competencia.
  • Diseño de un plan individual de hidratación basado en tu requerimientos hídricos (tasa de sudoración).
  • Recomendación de suplementos nutricionales para antes, durante y después del ejercicio, según tu especialidad deportiva.
  • Consultas de seguimiento y referencia a evaluación de la capacidad física para complementar con un plan de entrenamiento integrado.

El nutricionista deportivo no solo asesora a nivel individual, también está capacitado para brindar asesoría a nivel de equipos o clubes deportivos. De esta manera, ayudará a identificar las oportunidades para ajustar los requerimientos nutricionales del grupo de atletas, enseñándoles a combinar y seleccionar los mejores alimentos para sacar el mejor provecho de tus entrenamientos y tener un alto desempeño en las competencias y partidos.

Básicamente la diferencia entre un nutricionista deportivo y uno clínico, es que este último va a enfilar las mejores estrategias de nutrición para alcanzar un óptimo estado de salud, controlar tu peso y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, entre otras).

Por otro lado el nutricionista deportivo debe tener un conocimiento consolidado en el área de fisiología del ejercicio y entrenamiento deportivo ademas de las diferencias en la evaluación de la composición corporal. La evaluación del deportista requiere la toma de un número de mediciones que va desde 17 en estudios más sencillos hasta 40 en atletas de alto rendimiento. Estas variables permiten realizar cálculos específicos de porcentaje de grasa, Kg de grasa y masa magra, Kg de huesos, piel, cálculo de índices especiales, entre otros.

Cuando un deportista asiste a la consulta en búsqueda de asesoría nutricional deportiva hay varias formas de abordaje. Éste dependerá de varios factores como: nivel de educación nutricional previo, personalidad y carácter, objetivos personales, nivel de entrenamiento, entre otros. Con esta información se decide las estrategias que llevaran a cabo, pues el abordaje debe ser individualizado y multidisciplinario.

Recuerda que un alimentación equilibrada es aquella que satisface todas las necesidades nutricionales de un individuo para el mantenimiento de su estado de salud. Para ello debe aportar todos los nutrientes en cantidades adecuadas.

El nivel máximo de energía y potencia necesarias para desempeñarse en cualquier práctica deportiva puede optimizarse a través de una alimentación balanceada basada en carbohidratos de buena fuente, proteínas de alta calidad y grasas saludables.

¿Quieres ser asesorado por nuestro equipo?

Pide tu primera cita

Información de Contacto